Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

jueves, 20 de enero de 2011

El Ateneo de Madrid acoge el próximo jueves la presentación de una nueva plataforma para empujar la memoria histórica y la justicia universal



El Ateneo de Madrid acoge el próximo jueves la presentación de una nueva plataforma para empujar la memoria histórica y la justicia universal. La primera será recaudar fondos para una campaña publicitaria de apoyo al juez Baltasar Garzón.



Bajo el eslogan Salva a Garzón, pásalo, el proyecto Franconohamuerto.com, que será presentado el jueves 20 de enero en el Ateneo de Madrid a las 12.30 horas, nace con un objetivo inmediato: salvar al juez Baltasar Garzón del paredón de la (in)justicia española. ¿Cómo luchará por su primer objetivo? Franconohamuerto.com recaudará fondos a través de Internet (crowd funding) para una campaña de publicidad en autobuses de Madrid, Barcelona y Londres para apoyar la causa de Garzón.



Franconohamuerto.com es un proyecto descentralizado, participativo, colectivo, cívico, que no tiene relación con partidos políticos y que pretende fomentar la memoria histórica en España y defender la justicia universal en todo el mundo. Franconohamuerto.com luchará para limpiar las huellas del franquismo de la sociedad española con el apoyo de las nuevas tecnologías e incentivará el debate democrático con la ayuda de las redes sociales y de campañas de marketing. El poryecto quiere acabar con la impunidad de los crímenes de las dictaduras del mundo, incluida la española, con ludismo, participación y civismo. Para ello, perseguirá causas concretas, accesibles y claras, canalizando peticiones concretas utilizando la plataforma Actuable.es.



Franconohamuerto.com tiene hoja de ruta. La recaudación de fondos para la causa de Garzón será apenas la punta de lanza del proyecto que, entre otras cosas, incentivará los mapas geolocalizados con las huellas del franquismo, canales de vídeo en Youtube y Vímeo con obras creativas, galerías en Flickr con trabajos de diseñadores, perfiles en las principales redes sociales, concursos de cómic, de animación, vídeo juegos…



En el acto de presentación del proyecto, el actor y cómico Leo Bassi hinchará una réplica gigante del Valle de los Caídos, bautizada como Francolandia, y ofrecerá al público presente la posibilidad de subirse en él, para saltar en una acto pacífico, mezcla de exorcismo y de “happening gótico”. Pero Francolandia no es tan sólo puro deleite: lucirá en éste y futuros eventos como medio de recaudación de fondos para la campaña en los autobuses y en las que puedan surgir. Un precio simbólico será pedido para poder acceder a esta peculiar atracción. Algunos criticarán esta iniciativa, pero nada más paranormal que el Vaticano haya conservado este monumento al narcisismo como lugar de culto y que 35 años después de la muerte del dictador Francisco Franco, la dictadura todavía dicte algunas reglas de la democracia, nombre calles o gobierne el Tribunal Supremo.



Presentación Franconohamuerto.com.



Jueves, 20 de enero. Ateneo de Madrid, Salón de Actos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio