Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 18 de enero de 2011

16-01-2011 / 11:00 h




Villanueva de la Serena (Badajoz), 16 ene (EFE).- La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) está preparando un acto cívico de homenaje y reconocimiento a las víctimas republicanas de la Guerra Civil y la Posguerra que fueron enterradas en el cementerio de Villanueva de la Serena.



Según ha informado la ARMHEX, este acto se celebrará con motivo del 75 aniversario del inicio de la Guerra Civil para "hacer de la memoria de ese pasado oculto durante tanto tiempo un factor de identidad social a partir del reconocimiento público y de la reafirmación de los valores que deben sustentar una sociedad democrática".



También se proyecta la construcción de un monolito memorial con todos los nombres posibles en el cementerio de Villanueva de la Serena, en próximas fechas aún sin determinar.



La asociación ha elaborado un listado provisional "de la represión franquista en Villanueva", que incluye por el momento a 596 personas, que "fueron asesinadas o ejecutadas por las nuevas autoridades franquistas, una vez se hicieron con el control de la localidad, y cuyos restos, en muchos casos, fueron posteriormente depositados en el cementerio de Villanueva de la Serena", según explican.



EFE 1010108

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio