Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 22 de noviembre de 2010

..
La prensa de la derecha, excepto La Gaceta, publica esquelas del dictador y el fundador de Falange
Franco y José Antonio: "¡Presentes!" en El Mundo, ABC y La Razón
G.P.
El director de La Gaceta, Carlos Dávila, bautiza sus columnas diarias con el “En el día de hoy” con el que Franco iniciaba sus partes militares. El diario de Intereconomía ofrece una visión edulcorada del franquismo en los videos de España en la memoria que vende junto al diario, programas producidos por la rama televisiva del mismo grupo. De ahí quizá que algunos nostálgicos del franquismo no hayan podido ocultar su decepción porque La Gaceta no les haya publicado una esquela de homenaje a Franco y a José Antonio Primo de Rivera con motivo del aniversario de sus muertes el próximo 20-N. En cualquier caso no les han faltado cabeceras donde incluir la esquela, ya que El Mundo, La Razón o ABC sí la han publicado.
El Nudo Patriota Español es una de las organizaciones de ultraderecha que ha convocado una concentración de homenaje a Franco y a José Antonio Primo de Rivera un día después del aniversario de sus muertes el 20-N. La convocatoria ha sido aireada a través de una esquela mortuoria publicada en varios diarios nacionales como El Mundo, La Razón y ABC.

ABC, El Mundo, La Razón… y una ausencia
Sin embargo, los patriotas de la asociación han alertado de una ausencia significativa a la hora de reproducir la esquela. A través de su web, citan a los medios que reproducen su texto y reseñan incluso que La Razón lo hará durante dos días seguidos, pero “La Gaceta (Intereconomia), para variar, se ha negado a publicarla”.

Acusan a Dávila de “alimentarse de patriotas de verdad” El Nudo Patriota recuerda a Dávila sus campañas de publicidad: “El submarino del PP está ‘orgullosos de ser de derechas’, está orgulloso de tratar de alimentarse de patriotas de verdad y no sólamente rodearse de patriotas de hojalata y sigue demostrando ser unos auténticos…”.

Lugar emblemático del franquismo Los nostálgicos han organizado la concentración en un lugar tan emblemático para el franquismo como la madrileña Plaza de Oriente. El acto está convocado por la Confederación Nacional de Combatientes y lo apoyan Nudo Patriótico Español, A.C. Reconquista, Nueva Editorial y por último Memoria y Lealtad.


Esquela conmemorativa de las muertes de Franco y Primo de Rivera publicadas por ABC, El Mundo y La Razón el 18 de noviembre

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio