Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

sábado, 22 de mayo de 2010

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia muestra su apoyo al juez Garzón
Considera que su suspensión "supone un triunfo del franquismo, puesto que niega a las víctimas y a los propios jueces la posibilidad de investigar las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y secuestros de niños que tuvieron lugar durante la Guerra Civil"
16/05/2010

Miembros de la Asociación Memoria y Justicia
La Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia, y el Foro por la Memoria de Salamanca lamenta la suspensión de funciones del juez Baltasar Garzón, acordada por el Consejo General del Poder Judicial, que considera "un episodio vergonzoso se mire por donde se mire. Para las víctimas del franquismo es un día negro".

Esta agrupación asegura que "resulta vomitivo que una organización fascista como Falange Española, responsable del asesinato de muchos miles de españoles, haya conseguido, con la complicidad entusiasta del Tribunal Supremo, sentar en el banquillo de los acusados al único juez que, desde la aprobación de la Constitución de 1978, ha intentado investigar los crímenes contra la Humanidad cometidos por el franquismo".

Por este motivo, la suspensión de funciones del juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo "supone un triunfo del franquismo, puesto que niega a las víctimas y a los propios jueces la posibilidad de investigar las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y secuestros de niños que tuvieron lugar durante la Guerra Civil y el franquismo, y que nunca han sido investigadas por ninguna instancia judicial". Y añade: "Supone, por tanto, consagrar la impunidad para los crímenes contra la Humanidad cometidos en gran parte por esa misma Falange Española que se levantó en armas contra la democracia española".

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous info-derecho ha dicho...

En España necesitamos una Justicia auténticamente independiente.

24 de mayo de 2010, 12:21  
Blogger Inés García Holgado ha dicho...

gracias por tu comentario. Tienes toda la razón.

19 de agosto de 2010, 19:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio