Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

domingo, 28 de marzo de 2010

ÚLTIMAS NOTICIAS DE 12:01
Las víctimas del franquismo piden al TC que suspenda la causa contra Garzón
Noticias EFE
Madrid, 26 mar (EFE).- Varias asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica que agrupan a familiares de las víctimas del franquismo han pedido al Tribunal Constitucional que suspenda la causa que se sigue contra el juez Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes de la dictadura.
La solicitud se plantea en el recurso de amparo planteado a raíz de diversas resoluciones del Tribunal Supremo rechazando su personación en la causa contra Garzón, desestimando la recusación de varios de los magistrados de ese órgano e inadmitiendo la querella presentada contra los jueces de la Audiencia Nacional que ordenaron archivar la investigación sobre los crímenes del franquismo.
En el texto registrado en el Constitucional, al que ha tenido acceso Efe, las asociaciones justifican la necesidad de suspender la causa contra Garzón hasta que no se resuelvan esas cuestiones diciendo que la continuación de la misma sin que se les tenga como parte puede causarles "perjuicios irreparables".
Las personas represaliadas por el franquismo "se hallan directamente afectadas por la querella, ya que la misma está dirigida contra toda investigación judicial en la que se instruya, por primera vez, los muy graves delitos de que son víctimas", señala el escrito en referencia a las querellas contra Garzón de Manos Limpias, Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio