Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

jueves, 1 de octubre de 2009

Cambrils retira a Franco el título de alcalde honorífico con el apoyo del PP. El consistorio catalán le concedió el titulo en 1964.

Cambrils retira a Franco el título de alcalde honorífico con el apoyo del PP
El consistorio catalán le concedió el título en 1964
EFE - Barcelona - 30/09/2009


La moción, consensuada y presentada por todos los grupos políticos del consistorio (ERC, PSC, ICV, CiU, PLIC y PP), además de un concejal no adscrito, la ha leído el edil de ERC Jordi Savall y ha sido aprobada con los votos favorables de los 21 representantes municipales.

Un reportaje del historiador Ignasi Martí en la edición de julio de Revista Cambrils dio a conocer este título, otorgado a Franco en una sesión extraordinaria celebrada el 31 de marzo de 1964, que tenía por objetivo conmemorar los 25 años del triunfo del golpe de Estado que protagonizó el general gallego.

Martí hizo este hallazgo de manera casual, cuando revisaba las actas municipales depositadas en el Archivo Municipal para preparar un reportaje histórico para dicha publicación, que verá la luz próximamente.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio