Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 8 de septiembre de 2009

Retirada” de la placa de homenaje franquista del Ayto. de Toledo
Foro por la Memoria de Toledo, - 7 Septiembre 2009 Tras décadas de deshonor, tras años de pasar por su puerta, al final se “retira” el homenaje que “el pueblo toledano”, dedicó al dictador. Cuanta ignominia en pocos centímetros de piedra NOTA DE PRENSA

“Retirada” de la placa de homenaje franquista del Ayto. de Toledo

¡¡Cuánto cuesta!!. Tras décadas de deshonor, tras años de pasar por su puerta, al final se “retira” el homenaje que el pueblo toledano, dedicó al dictador. Cuanta ignominia en pocos centímetros de piedra.

Un paso corto pero importante, por fin la fachada del Ayuntamiento de Toledo (la casa de todos) aparece limpia de suciedad, tanto poluta, como de infamia.

Nos congratulamos de la medida, ¿algunos viviremos el día donde tanta vergüenza sea eliminada de nuestra vida cotidiana?, quizás no lo veremos, pero seguro que llegara, a pesar de algunos (y algunas), a pesar de tanta mediocridad llegará el momento en que, como decía el cantor, podremos pasear por las alamedas en libertad y sin oprobio.



Emilio Sales Almazán

Foro por la Memoria de Toledo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio