Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 15 de septiembre de 2009

“Comunicado/Invitación de los familiares de victimas del franquismo en Mérida (Badajoz)”
La Memoria Viva, - 15 Septiembre 2009 El día 20 de septiembre a las 11:00 se dará sepultura digna a nuestros familiares y deseamos compartir este momento con vosotros/as

lamemoriaviva@hotmail.es

Estimados/as Amigos/as,

Sabéis del trabajo, de la insistencia, de las continuas peleas que mantenemos, para dignificar la Memoria de las Personas que murieron por defender la Libertad y la Democracia, no sólo en Mérida, si no en muchos otros lugares, del compromiso firme y decidido de mantener viva esa llama de esperanza que prendieron nuestros familiares a principios de los años ‘30, la esperanza de que aún es posible cambiar “esta nuestra casa”…

Es por eso, que creemos que el día 20 de Septiembre, se da un paso muy importante en la historia de Mérida, un punto de inflexión, un momento muy, muy emotivo, fundamentalmente para los descendientes directos de aquellos/as que fueron asesinados/as, esos hijos e hijas, que han guardado la memoria de sus padres, madres, hermanas,… y que verán ese día a las 11:00 h un hecho que muchas de estas personas creían imposible, el entierro de los restos exhumados en el 2008 en un campo de trabajo de la Junta de Extremadura, y cuyos huesos bien podrían ser los de cualquiera de sus familiares.

Es por esto que queremos invitaros a que nos acompañéis, no a las Asociaciones e Instituciones que forman parte de este acto, si no a esos familiares que son los verdaderos protagonistas… acompañarles a pasar el duelo, ver cómo por fin esos restos van a descansar en un lugar digno, donde llevar a sus nietos/as, hijos/as,… a explicarles quienes fueron estas personas, a llevarles unas simples flores a una tumba que sin nombre, será el sustantivo de todas las personas que perecieron, asesinadas de manera directa o indirecta, física o intelectualmente,… El repudio a la guerra y el reconocimiento público de que su lucha sigue viva, porque sus descendientes guardan con el más hermoso de los recuerdos, su Memoria.

Por la Memoria de nuestros familiares, por la Libertad, por la Verdad:

“No os olvidamos, estáis en nuestra memoria”.

El día 20 de septiembre a las 11:00 se dará sepultura digna a nuestros familiares y deseamos compartir este momento con vosotros/as. Os esperamos en Mérida.



Asociaciones amigas: ARMH de Mérida y Comarca, AIRMH La Memoria Viva, ARMH Nuestra Memoria de Gredos y Toledo

Comentario: Siendo nieto de fusilado en Mérida y presidente de La Memoria Viva me hago eco de esta invitación. Cuento con vosotros el 20 de septiembre del 2009, momento anhelado y que desgraciadamente mi padre, fallecido en mayo del 2008, no podrá compartir; era su deseo que este acto tuviera lugar, cumpliré con la promesa dada. De ante mano mi agradecimiento a todos vosotros que lucháis por la Memoria, Justicia, Verdad y Reparación.

Un abrazo fraternal y emocionado.

http://lamemoriaviva.wordpress.com/2009/09/14/comunicadoinvitacion-de-los-familiares-de-victimas-del-franquismo-en-merida-badajoz/



Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio