Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

sábado, 13 de junio de 2009

Huelva Verdad Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo.

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN
PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO .

13 de Junio de 2.009, Palacio Provincial de Justicia.



Ciudadanas, Ciudadanos. Compañeras, Compañeros y Camaradas.



El día 1 de febrero y el 28 de marzo, se realizaron concentraciones exigiendo VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN para las víctimas del franquismo. Hasta ahora, al movimiento por la Memoria Histórica Democrática se le conocía por sus actividades de exhumación de fosas y organización de eventos divulgativos. El compromiso que muchos hemos mantenido permanentemente con la causa de los que defendieron un mundo más justo y más habitable en otros momentos de nuestra historia reciente, nos ha llevado a todos y todas a realizar enormes esfuerzos personales y colectivos que, si bien han conseguido despertado el interés de los distintos poderes del estado, no han conseguido obligar a que se haga justicia. Se nos ha visto exclusivamente como un grupo de buenos ciudadanos que exhuman fosas y organizan homenajes, cuando la verdadera naturaleza de nuestro movimiento es reivindicativa. Por eso, muchas organizaciones estamos resueltas a dar un paso más y asumir la reivindicación en la calle como parte integrante de nuestras actividades habituales. La anterior convocatoria nos llevó a expresar nuestras exigencias antes los juzgados de más alto rango de cada lugar donde se realizaron las concentraciones en 10 provincias distintas. Nuestra propuesta es la de conseguir que estas concentraciones sean periódicas y que en cada lugar del estado grupos de activistas se unan a esta reivindicación, independientemente de si pertenecen a una u otra asociación.



No queremos anteponer siglas, ni queremos que las asociaciones sean protagonistas de estas acciones, sino hacer visibles a las víctimas. Nuestra propuesta general para conseguirlo es que estas acciones se canalicen sobre tres ejes:



1.- Sólo una pancarta, sin siglas, en la que se exprese la reivindicación común:
“VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO”.

2.- Llevar en la concentración fotografías de los compañeros y compañeras represaliados por el franquismo.

3.- Lectura de cartas, escritos y poemas de compañeros y compañeras represaliados para que sean las víctimas las que hablen.

Bajo estos planteamientos, os convocamos, nuevamente, el día 13 de Junio a concentraros en el máximo órgano judicial de nuestra provincia. Por ello os convocamos a concentrarnos ante esta sed y mostrar vuestro apoyo a esta reivindicación.

Os esperamos.



En Huelva la convocatoria es en el Palacio de Justicia, el Avda. Alameda Sudheim, 13 de Junio a las 12’00 horas



Recibid un saludo fraternal.



*Si tienes alguna fotografía de un familiar desaparecido, asesinado o represaliado por el franquismo tráela a la concentración."



Cualquier duda o sugerencia estaremos encantados de atenderla.



Es importante que este correo llegue al máximo número de personas posible como un medio más para empezar a poner fin a tantos años de silencio y de impunidad. Por tanto pedimos tu colaboración, que consiste en reenviar este mensaje a las direcciones de tu lista de correo.




Muchas gracias.



http://foroporlamemoriadehuelva.spaces.live.com/

foroporlamemoria_huelva@hotmail.com



Foro por la Memoria de Huelva ( Federación Estatal de Foros por la Memoria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio