Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

jueves, 21 de mayo de 2009

Otones: "Este es un gran día para mí como represaliado franquista"

Otones: «Éste es un gran día para mí como represaliado franquista»

9 de mayo de 2009

R. V.
Manuel García, el veterano militante comunista y luchador antifranquista al que todos conocen por su apodo de «Otones», ocupaba ayer una de las sillas dedicadas al público en el salón de plenos del Ayuntamiento. Otones se había puesto chaqueta, corbata y la medalla de plata de Gijón que el Ayuntamiento le concedió en el año 2007. Para él no era un Pleno cualquiera.

Y por ello, cuando los votos de PSOE e IU ya garantizaban la retirada de honores a Franco, Otones se levantó de la silla y, en solitario, rompió a aplaudir y gritó «Democracia y libertad» alto y claro. «Éste es un día muy grande para mí como represaliado del franquismo al ver cómo se anula de nuestra historia al dictador. Ha sido una gran satisfacción. Me resultaba un agravio estar en el listado de honores de este Ayuntamiento junto a los represores y a quienes fueron culpables de todas las desdichas y torturas que recibí en la época franquista», sentenciaba tras finalizar el Pleno.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio