Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

domingo, 24 de mayo de 2009

Alicante honra la memoria de los 300 muertos en el bombardeo de 1938.

Alicante honra la memoria de los 300 muertos en el bombardeo de 1938
Reivindicaron la instalación de un monumento de conmemoración
(El País, 24-05-2009)

24/05/2009

El puerto de Alicante fue el último del que zarparon republicanos libres tras una cruenta guerra ya ganada en aquellos días por las tropas franquistas. Pero también fue escenario de sangrientos episodios, como el que tuvo lugar menos de un año antes del fin de la guerra, cuando el bombardeo de la aviación italiana al Mercado Central dejó más de 300 víctimas civiles.

El puerto de Alicante fue el último del que zarparon republicanos libres tras una cruenta guerra ya ganada en aquellos días por las tropas franquistas. Pero también fue escenario de sangrientos episodios, como el que tuvo lugar menos de un año antes del fin de la guerra, cuando el bombardeo de la aviación italiana al Mercado Central dejó más de 300 víctimas civiles. Ayer, la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas realizaron en la parte posterior del Mercado Central un homenaje a los fallecidos el 25 de mayo de 1938 y reivindicaron la instalación de un monumento de conmemoración. Monumento reivindicado desde hace tiempo y sobre el que el Ayuntamiento de Alicante, del PP, no se define con claridad.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio