Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 18 de marzo de 2009


* * *
Querellantes personados en calidad de acusación particular:

A fecha de 10 de marzo de 2009, las siguientes acusaciones particulares han otorgado poderes al Equipo Nizkor y se hallan personadas en las Diligencias Previas 211/08, incoadas a raíz de la querella de 19 de junio de 2009 en el caso de las víctimas españolas de los campos de concentración nacional-socialistas (por orden de presentación en el procedimiento)
oña CANDIDA ÁLVAREZ FERNÁNDEZ


Rafael Álvarez

Viuda de Rafael Álvarez, nacido el 8 de septiembre de 1915 en Buitrago, Madrid.

Rafael Álvarez fue deportado al campo de Mauthausen el 25 de enero de 1941, donde fue registrado con la matrícula Núm. 3315. Estuvo afectado a varios kommandos de trabajo en subcampos de Mauthausen: Vöcklabruck, Ternberg y Gusen II.

Fue liberado el 5 de mayo de 1945 y ha vivido su exilio en París, donde murió el 8 de septiembre de 2006.

* * *

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio