Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

domingo, 22 de marzo de 2009

PLACA EN PARIS EN HOMENAJE A REPRESALIADOS POR EL FRANQUISMO





La foto es de una placa dedicada a los resistentes españoles (algunos deportados a los campos nazis) que fue colocada en el barrio de St Denis del RER en Francia "La Petite Espagne", con nombres de españoles 'que vivieron en ese barrio, emigrados, refugiados de la guerra civil).
Otra foto de la misma placa con Daniel Serrano Recio.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger Rose-Marie ha dicho...

Los Amigos de los Combatientes en España Republicana (ACER), organizaron en febrero pasado una visita a Saint-Denis, a la Petite Espagne, barrio donde llegaban emigrados y refugiados españoles, (del que fueron deportados varios hacia la Alemania naci),entre ellos estuvo François Asensi, Resistente, al que también pusieron una merecida placa.

Un DVD muy documentado relata la historia de ese barrio: "La Petite Espagne".(La Pequeña España)

Rose-Marie Serrano, Paris.

1 de abril de 2009, 1:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio