Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 14 de enero de 2009

Ceuta El gobierno de Ceuta dice que no destruirá los vestigios de la época de Franco

El Gobierno de Ceuta dice que no destruirá los vestigios de la época de Franco
EFE. 13.10.2007
Los mandatarios del PP consideran que en la ciudad hay muchas evidencias de este periodo histórico.

Uno de los símbolos es el "Llano Amarillo", que fue levantado en Marruecos para recordar el levantamiento contra la República.
"Es como retirar los monumentos romanos", ha declarado Yolanda Bel, la portavoz del Ejecutivo.

El Gobierno de Ceuta es partidario de no destruir los vestigios de la época de Franco que existen en la ciudad, tras la aprobación de la Ley de Memoria Histórica al considerar que en la ciudad hay muchas evidencias de este periodo histórico.

"Es como si ahora afirman que se deben derrumbar los monumentos romanos"
En declaraciones a los periodistas, la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel (PP), ha dicho hoy que todavía desconoce cómo afectará a las autonomías esta la ley, aunque ha señalado que Ceuta "tiene muchos vestigios y no hay que destruirlos".

"Es historia"

"Es como si ahora afirman que se deben derrumbar los monumentos romanos porque aquella época era un culto al cuerpo o algo parecido, es decir, eso es historia de España y hay que mantenerlos", ha indicado Bel.

Entre otros, destacan el monumento conocido como "Llano Amarillo", que fue levantado en Marruecos para recordar el juramento de los militares de levantarse contra la República y que fue llevado pieza a pieza a Ceuta, y "Los pies de Franco", donde aparecen sus huellas, en la zona del Monte Hacho.

Yolanda Bel dijo que en Ceuta hay "calles de todas las épocas históricas, desde los romanos hasta la actual, por lo que no vamos a tirar nada".

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio