Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

jueves, 18 de diciembre de 2008

Los herederos de Alcalá-Zamora decidirán sobre los documentos

El Ministerio de Cultura tendrá en cuenta la opinión de la familia



Efe/Levante-EMV, Madrid
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró ayer que su Ministerio "no va a contravenir los derechos legítimos" de la familia del que fuera presidente de la Segunda República, Niceto Alcalá Zamora, en el trato que se dé a los documentos intervenidos por la Guardia Civil en Valencia.
Durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press, Molina aseguró que Interior todavía no ha entregado a Cultura los cientos de documentos y manuscritos sobre Alcalá Zamora intervenidos el pasado 12 de diciembre en un establecimiento cercano a la plaza del Ayuntamiento de Valencia, dentro de la operación León, cuando un empresario valenciano se disponía a venderlos.
Cuando lo haga, dijo, "hablaremos con la familia, porque los propietarios legítimos son ellos", y precisó que la intención del Ministerio de Cultura es digitalizarlos y enviarlos al Archivo de Salamanca.
No obstante, precisó que "no vamos a contravenir los derechos legítimos de los propietarios, a quienes se les sustrajo ese archivo y esa documentación", y subrayó que aún "estamos muy en los inicios" de la negociación.
Los papeles fueron recuperados por la brigada de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, tras ser alertada por una de las nietas de Alcalá-Zamora.
La incautación se produjo durante una cita en un bar cercano a la plaza del Ayuntamiento de Valencia entre el empresario y el historiador César Vidal al que quiso tantear para vender los documentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio