Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

viernes, 9 de mayo de 2008

FRANCO YA NO SERÁ HIJO ADOPTIVO EN SAN JUAN ALICANTE

El nombre de un dictador no se puede asociar al de otros Hijos Predilectos de la ciudad"

Franco ya no será Hijo Adoptivo en San Juan (Alicante)

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Franciso Franco dejará de ser a partir de hoy Hijo Adoptivo de San Juan gracias a una moción que ha presentado el Grupo Municipal del PSOE de esta región alicantina. El Partido Popular y el Bloc Nacionalista también se han adherido a la iniciativa de los socialistas.
Noticias relacionadasLa Diputación de Cádiz retira al dictador Franco el título de presidente de honor Le quitan los honores a Franco en el municipio del Pazo de Meirás Lleida retira a Franco la Medalla de la ciudad El PP de Salamanca impide que se retiren los honores de la ciudad a Franco “El nombre de un dictador no se puede asociar al de aquellos otros Hijos Predilectos de la ciudad que verdaderamente a la luz de la historia merecen mantenerse como tales para orgullo de nuestra ciudad, indicó orgulloso Baltasar Ortiz, portavoz del Partido Socialista.

Medalla de Oro
Francisco Franco recibió la distinción de Hijo predilecto de San Juan en 1940. Décadas después, el 1 de febrero de 1974, el dictador recibió la Medalla de Oro el Consistorio -distinción que también se le retirará en el día de hoy-.

Sin honores
En lo que va de año, múltiples consistorios han decidido acabar con los honores del dictador. Franco ya no ostenta el título de presidente de honor de la Diputación de Cádiz, ni la Medalla de la ciudad de Lleida, ni tampoco disfruta de especiales honores en el municipio gallego del Pazo de Meirás.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio