Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 29 de abril de 2008

Dia Nacional de Castilla Villalar gana la batalla artículo del Foro castellano 23 de abril

www.forocastellano.org FORO 23 DE ABRIL
Día Nacional de Castilla
Villalar gana la batalla
Redacción / Miércoles 23 de abril de 2008

La celebración -conmemoración- del 23 de abril gana en legitimidad y consolida su aceptación entre los medios de comunicacion, como una fiesta popular sí, pero con contenido castellanista. Atrás quedan las trifulcas originadas por el espíritu con el que la derecha mediática de la comunidad trataba de agredir a los asistentes, calificándolos no pocas veces de marginales y cosas peores, y los torticeros intentos de politicastros en fuga, de convertir la celebración en la fiesta de la tortilla.

A la vista del aspecto que viene presentando la campa de Villalar en sus últimas ediciones, con jóvenes y familias llegadas de todos los puntos de Castilla, bien se podría decir que Villalar ha ganado su última batalla: la de la imagen. Se cierra un ciclo, en el que la fiesta -en sus peores momentos- estuvo defendida siempre por cuatro mil o cinco mil personas. La nieve, el mal tiempo y los caballos inquietos de la guardia civil arredraban al público que a su vez veía distorsionada la imagen de la fiesta en las lamentables crónicas periodísticas del día después.

Hoy Villalar, el día nacional de Castilla, sigue siendo un baluarte de resistencia y de reivindicación, pero ya no es sólo eso. De nosotros, de los que la hemos apoyado en los tiempos difíciles dependerá que Villalar mantenga siempre su espíritu reivindicativo en futuras ediciones, de nosotros dependerá que allí se sigan reuniendo los colectivos en lucha, este año los del hospital de Benavente, los obreros de empresas en crisis. Sus justas reivindicaciones que tienen el orgullo de plantear directamente al público castellano, son también las de todos. Y esa es una función que el 23 de abril jamás debe perder. Hablar del pasado ha de ser la excusa necesaria para poder trazar nuestro futuro, para alumbrar soluciones a un país a veces confuso, que deambula perdido entre la nostalgia de la historia y el temor al futuro y a un pueblo que necesariamente tendrá que encontrar sus propios caminos.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio