Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

lunes, 31 de marzo de 2008

BENAHADUX Monumento al Miliciano

BENAHADUX
Un monumento al miliciano para contribuir a la memoria histórica

El Ayuntamiento de Benahadux ha inaugurado el 'Monumento al miliciano', en un acto al que han asistido numerosos vecinos. En esta línea, el alcalde, Juan Jiménez, ha manifestado que «con este monumento queremos contribuir a la memoria histórica de Benahadux». Una frase que desarrolla en el sentido de que «Benahadux vivió circunstancias dolorosas durante la Guerra Civil, y la represión franquista afectó a 70 familias de Benahadux». Al acto ha asistido el delegado de Justicia, Juan José Ceba, y el diputado nacional, Carmelo López.

El 'Monumento al miliciano'consiste en un monolito central de piedra maciza, sobre cuyas caras se han realizado varios grabados a relieve. Bajo éste y sustentándolo, se ha construido una estructura cuadrada y escalonada con cierta inclinación en los peldaños.

Además, en las esquinas se ubicarán maceteros con plantas de candueso (lavanda autóctona). En total, el monumento a los represaliados de la Guerra Civil española cuenta con una altura de cuatro metros y medio, habiéndose utilizado en su construcción material de Sierra Elvira en diferentes despieces, así como piedra maciza para el monolito central. Ha sido un diseño de la artista Clara Cuellar.

Esta nueva obra viene a afianzar aún más la posición de liderazgo que Cuellar Arquitectura del Mármol ha logrado a lo largo de estos años en la provincia de Almería. Sin embargo, el proyecto de la firma almeriense es mucho más ambicioso, lo que le ha llevado a expandirse por toda Andalucía y a firmar nuevos proyectos que se ejecutarán en Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y otros puntos del Norte de España, donde Cuellar ya ha abierto nuevas delegaciones.
__._,_.___

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio