Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

sábado, 20 de octubre de 2007

LADIS FERNANDEZ SALMANTINA


LADIS FERNANDEZ


Ha muerto LADIS FERNANDEZ a la edad de 93 años



El 12 de Agosto de 1.936, Vicente Fernández "Patadicas", padre de Ladis, primer alcalde republicano y presidente de la Casa del Pueblo de Villafafila (Zamora), fue asesinado en el Puente de Quintos, en el río Esla, junto a Felipe Martínez (novio de Ladis), albañil y poeta.


Ladis, durante su larga vida, siempre fue un testimonio directo, una referencia vital, de la tragedia que sufrió en su juventud a la edad de 18 años.


Su incuestionable lealtad a sus ideales, junto a su valentía y bravura, hizo sentirnos a los que la conocimos honrados de su trato y paradigma de nuestra admiración, al sentirnos beneficiados de su amistad.


Con Ladis, se va una persona entrañable, de profundas convicciones izquierdistas, que al final de su existencia humana, ha querido que sus cenizas reposen junto a las de nuestros compañeros, en un "rinconcito" (como ella decía) de la fosa común, en la actualidad, junto al Memorial recientemente inaugurado.


Su familia ha depositado en el Memorial del cementerio de Salamanca las flores que sus amistades le habían llevado a Ladis.


Fuente: Luisa Vicente Martín.


Asociación Salamanca Memoria y Justicia.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio