Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

domingo, 16 de septiembre de 2007

HERVAS MEMORIA HISTORICA OTRO RECLAMO

Hervás: otro reclamo por la memoria histórica
Para reafirmar el escrito de Francisco Moriche Mateos, publicado recientemente en este mismo medio.
Inés García Holgado (Para Kaos en la Red) [26.01.2007 16:48] - 419 lecturas - 4 comentarios
ampliar

Desde Buenos Aires, y luego de leer este artículo tan emocionante y sentido para mi padre y para mí, ya que el nombre de mi tío LUIS y la forma de su muerte está incorporado al texto, me moviliza a escribir algo más sobre Hervás en la provincia de Cáceres.


Quiero agradecer a través de estas líneas a Francisco Moriche Mateos por su investigación y su valentía al difundirla.

Visité el año pasado ese hermoso lugar, dónde no parece de tan bello que hubiera sucedido ninguna tragedia durante la guerra civil española. No parece…pero tampoco existe nada que lo recuerde.

Comprendo que es un pueblo pequeño, pero ello no obsta a investigar en forma eficaz los hechos sucedidos durante la guerra civil española y la postguerra y lo sucedido a nuestros familiares republicanos.


El perdón es voluntario, el olvido es involuntario. No nos pueden obligar a olvidar, tampoco a perdonar. El rencor es un sentimiento negativo, ahora ¿cómonosentir rencor sabiendo que un familiar fue torturado antes de ser fusilado y que le pasaron una carreta por encima de su cuerpo y que su memoria y la de tantos como él ha desaparecido en Hervás? , la que escribelucha incesantemente contra ese sentimiento.


Por ello también insto a las autoridades locales actuales a colocar una placa o una lápida en homenaje a los muertos por la libertad y me extenderé más al pedido de Francisco, es hora de proceder a exhumar las fosas comunes que yacen entre las cunetas y el cementerio yde una vez por todas, que la VERDAD salga a la luz.


Sobre Hervás se cierne el silencio, es hora que despierte.


INES GARCIA HOLGADO

BUENOS AIRES. ARGENTINA

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio