Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

domingo, 19 de agosto de 2007

Homenaje a los miembros de la Universidad de Salamanca represaliados por el franquismo



El Día 12 de diciembre a las 12 horas tuve la dicha de asistir en el Paraninfo de las Escuelas Mayores al acto de homenaje a los miembros de la Universidad de Salamanca represaliados durante la guerra civil.

Asistieron al acto familiares de numerosos profesores, alumnos de la casa. Entre los alumnos homenajeados, estaba mi tío VICENTE GARCIA HOLGADO que fue estudiante de medicina sin llegar a recibirse, se enlista en el Batallón Comuneros de Castilla en 1936 para luego incorporarse como teniente médico al V Regimiento al mando del general Líster 11 División. Mi padre, yo misma, lo continuamos buscando. Es uno de los tantos desaparecidos republicanos...

Acompaño artículo del diario donde fue publicado el acto y una foto con dos luchadores por la república, mi tío Luis Froufe y don Santiago Polo y Polo (que merecen un texto aparte)

Es muy importante aclarar, que en Salamanca domina el PP y que se opuso en estos días (enero 2007) a retirar el doctorado honoris causa concedido a Franco y regresarle el título de alcalde al grande de Miguel de Unamuno. Por eso este acto es de destacarse, por supuesto que tuvo numerosos detractores.

Algo más, se habla de Galicia, la derecha pero su parlamento logró retirarle el doctorado que en Salamanca el PP rechazó. Al decir de Mauro Armiño “es la fuerza bruta del PP salmantino” la que domina la provincia .

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio